Anónimos es un proyecto pensado para visibilizar los destellos poéticos de escritores sin nombre.

Nació en 2007, como una especie de consultorio poético, en el que poetas con una destacada trayectoria recibían a personas aficionadas a escribir poesía, para atenderles y estudiar sus versos durante una consulta personalizada, en el marco del festival internacional Cosmopoética.  

Ante la inminente eclosión literaria en redes sociales, el proyecto pasa de ser presencial al mundo digital y fructifica en cuatro ediciones en las que crece en público y formatos: poemas, tuits, fotopoemas… creando una comunidad propia que formaliza sus encuentros en el acto de entrega de la publicación, que recoge los versos y poemas seleccionados, con presencia de participantes de toda la geografía nacional.

Ahora abre una nueva etapa, con más contenidos, servicios y mejores prestaciones. Los objetivos principales siguen siendo los mismos: poner el foco sobre la obra de poetas aficionados y emergentes, para que puedan compartir espacios con poetas consagrados.

Y lo harán no solo en nuestra web y las redes sociales, sino que vamos a abrirles camino para que publiquen en una editorial de prestigio, con distribución a nivel nacional.

Además, podrán participar en un evento literario que hace de la participación ciudadana uno de sus ejes principales, integrando a numeroso público aficionado a la literatura en una programación de élite, vinculando nombres consagrados con valores emergentes.