¿Qué es Poetas Noveles?
Es una iniciativa del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) para poner en valor la creación poética de escritores noveles en la ciudad de Sevilla. Se trata de buscar poetas que estén iniciando su carrera o, simplemente, personas que escriben poemas aunque no tengan una trayectoria literaria previa.
El ICAS, en colaboración con la Feria del Libro de Sevilla, les brinda la oportunidad de leer sus versos en un evento que forma parte de la programación de la Feria.

¿Cuándo?
El sábado, 25 de mayo, a las 12:00 horas, los seis poetas seleccionados podrán leer sus versos en el marco de la Feria del Libro. Y con un “padrino” de excepción, Benjamín Prado, que estará en la presentación del acto, hablando de nuevos poetas y nuevas formas y formatos de la poesía actual.

¿Cómo participar?
Puedes enviar 3 poemas a la dirección de correo electrónico poetasnoveles@sevilla.org.
No olvides incluir: nombre completo, teléfono de contacto y si eres natural o residente en Sevilla.
También puedes enviarlos a través de redes sociales:

Siempre con el hashtag #PoetasNovelesSevilla

El plazo finaliza el martes, 21 de mayo, a las 14:00 horas.

La selección
Un comité técnico, con personal del ICAS, asesorado por expertos en poesía, hará una selección de 6 autores que leerán sus versos en el acto público.
El objetivo principal que determina esta selección es la calidad literaria, aunque también será un factor de prioridad el ser natural o residente en Sevilla.

Ventajas de participar
Solo por enviarnos tus poemas recibirás un asesoramiento online, una Guía para Poetas Noveles, creada exclusivamente para los participantes. En ella encontrarás consejos para iniciarte en la escritura poética, cómo presentar obras poéticas, adecuar tus poemas a las redes, etc.
Si resultas ser uno de los poetas seleccionados, recibirás una segunda asesoría, esta vez personalizada en los poemas que has presentado.
Además, tendrás el aval de haber participado en la programación de la Feria del Libro de Sevilla 2019, en un evento del ICAS. Un buen empujón a tu carrera.

¡Y todo gratis!

¿Te lo vas a perder?